Cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras renacen y se reinventan, una y otra vez. Son ellas, inconfundibles, únicas: Son LAS MIGAS.

Dieciocho años después de su fundación, son ya un pequeño clásico del flamenco más femenino, valiente y alegre. Con un reciente Latin Grammy al Mejor Álbum Flamenco por su último trabajo LIBRES, un Premio de la Música Independiente (MIN) al mejor álbum de flamenco 2020, Las Migas son ya una de las bandas consolidadas más mágicas e internacionales.

Marta Robles a la dirección, composición y guitarra, Carolina “La Chispa” a la voz, Alicia Grillo a la otra guitarra, y Laura Pacios al violín, forman este cuarteto camaleónico donde se atreven con todos los colores y estilos, y con el que han recorrido  ya casi medio mundo. Son aclamadas en países lejanos de latinoamérica, pero también en sus tierras natales, y en ciudades de media Europa. Su flamenco es claro, es moderno, es comprensible por un público muy amplio que las sigue desde muchísimos rincones del planeta.

Tras un intensísimo World Tour por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, esta banda de trayectoria imparable lanzó su nuevo trabajo discográfico, que han querido llamar LIBRES. Es su disco más luminoso, alegre, diferente, arriesgado.

Despojadas de todas las cadenas, prejuicios y miedos, Las Migas vuelven desnudas de alma a dar todo lo que tienen, a crear nuevas emociones y a invitar a los oyentes a un viaje por mil lugares y sentimientos que estallan con cada una de las nuevas canciones de este disco que presentan y celebran.

Canciones que huelen a mar, a tierra, a aire y a fuego, a amores libres, a esperanza y a mujeres fuertes.

Cada nota de este nuevo álbum está sentida, está pensada, deseada. Son mensajes que se liberan para llegar lejos y expandirse hacia mil rincones del planeta, para dar calor y acompañar las vidas de cada persona que quiera escucharlas.

Las 10 composiciones que forman LIBRES son una apertura hacia el mundo, con guiños a estilos lejanos como el country, el pop americano, la música urbana, siempre partiendo del flamenco y la música española que las caracteriza y les da un sello único.

Marta Robles se estrena en la producción musical, junto a Oriol Riart y Luis Villa (Unomusic).